18/5/07

LABORATORIO DI FUMETTI

LABORATORIO DI FUMETTI

La lectura de historietas en nuestra infancia resulta una aproximaciòn temprana a la literatura, al cine y en especial al dibujo como elemento narrador de historias.
La historieta contiene en su realizaciòn estas tres disciplinas, es decir, necesitamos adquirir como productores:

Nociones de dramaturgia para la creaciòn y estructuraciòn de la historia que contaremos
Nociones de lenguaje cinematogràfico para el encuadre de escenas y secuencias
Nociones de dibujo artistico, anatòmico, humoristico, para la creaciòn de personajes, y de perspectiva para la creaciòn de ambientes donde se desarrolla la acciòn.

Gracias al “feeling” que niňos y jovenes tienen con la ficciòn (videojuegos, carton animado, fabulas) la aproximaciòn al contenido del taller resulta familiar y con poco grado de dificultad.

La historieta es un formato comprendido dentro del genero dramatico en el sentido de que DRAMMA significa AZIONE cioè “cose che accadono”.

Mediante il fumetto possiamo ricreare un episodio della nostra storia, della nostra vita; esporre e mostrare, attraverso delle scene disegnate, un conflitto sociale.


OBIETTIVI

Promuovere la creatività e la capacità innovativa dei ragazzi, operatori sociali, educatori, insegnanti e di tutti coloro che sono interessati al linguaggio gràfico del fumetto.
Facilitare l’aproccio alla produzione integrale di un fumetto (idea, stesura del copione, disegno e composizione).
Promuovere la nascita di gruppi di produzione di radiodrammi




TEMARIO GRAFICA

Nociones de dibujo artistico, cuerpo humano, dibujo humoristico, perspectiva
El cuadro, el globo, sonidos onomatopeyicos, relato.
Planos, secuencias.
Creaciòn de personajes, composiciòn de la hoja.


TEMARIO DRAMATURGIA

Nociones de guiòn. Juegos para crear ideas. Juegos para crear historias.
Estructura del guiòn. Dialogos. Perfil
del personaje.

No hay comentarios: